La App Store y la Mac App Store está sufriendo problemas de conexión desde hace una hora. Las dos principales tiendas de aplicaciones de la manzana mordida están fallando y todavía se desconoce el motivo. El problema de conexión está afectando a nivel global en este mismo momento a un gran número de usuarios, que no pueden realizar compras ni búsquedas en la tienda online.

App Store y Mac App Store sufren problemas de conexión

Desde el Status de Apple podemos comprobar que desde hace aproximadamente una hora los servicios App Store para iOS y Mac App Store sufren cortes intermitentes.

status apple

El fallo está afectando a un gran número de usuarios, pero se espera que esté resuelto en las próximas horas y no vuelva a ser un nuevo “apagón” virtual de todos los servicios de Apple. Otros servicios como iCloud, Siri o el Apple ID funcionan con normalidad por el momento.

¿Cuales pueden ser los motivos? A falta de unos días para la Keynote de septiembre y el lanzamiento oficial de iOS 10, macOS Sierra, tvOS 10 y watchOS 3, no sería de extrañar que Apple esté modificando estos servicios y mejorándolos, para soportar al gran volumen de usuarios que llegará dentro de unos días a las tiendas online, a la búsqueda de actualizaciones de las apps más populares y de los sistemas operativos como macOS, que se descarga a través de la Mac App Store.

¿A ti también te ha afectado el fallo de la Mac App Store y la App Store? ¿Qué otros servicios te han dejado de funcionar?