Ya está disponible una nueva opción de almacenamiento en iCloud: 2 TB por 19,99 euros al mes. El gigante de Cupertino añade esta opción para aquellos usuarios de la manzana a los cuales el almacenamiento de su terminal o Mac se les haga insuficientes, y además poder así competir contra alternativas como Google Drive o Dropbox. Te contamos todos los detalles.

2 TB en iCloud por 19,99 euros al mes

El almacenamiento base en iCloud, que Apple regala a todos los usuarios con un Apple ID, sigue siendo de 5 GB. No obstante, Apple ha añadido un nuevo plan mensual a su espacio iCloud en la nube, la de los 2 TB por 19,99 euros/mes.

icloud 2 tb

Como puedes ver en la captura de pantalla, tenemos 4 opciones disponibles para contratar con Apple un espacio en la nube de iCloud.

  • 50 GB por 0,99 euros al mes
  • 200 GB por 2,99 euros al mes
  • 1 TB por 9,99 euros al mes
  • 2 TB por 19,99 euros al mes

La opción de 50 GB sigue siendo la más económica al no superar los 12 euros anuales. Apple ha duplicado el almacenamiento de 500 GB y de 1 TB manteniendo el precio, probablemente ante la pronta salida del iPhone 7 y de nuevos Mac que necesitarán del uso de la nube.

El uso de iCloud es prácticamente imprescindible para mantener una copia de seguridad de nuestros dispositivos y almacenar, si así lo queremos, las fotos sincronizadas mediante la nube en todos los iDevices y Mac. Los 5 GB de almacenamiento base son muy justos si tenemos más de un dispositivo o muchas fotos.

¿Qué te parece la opción de 2 TB de iCloud por 19,99 euros al mes?