El pasado 23 de noviembre, Apple actualizaba el códec de audio en Boot Camp para MacBook Pro 2016. Un problema en Boot Camp, causado por un códec de audio desactualizado, estaba destrozando literalmente los altavoces del nuevo MacBook. La alarma saltó después de que varios usuarios afirmaran que el sonido de sus nuevos Mac empeoraba por momentos después de usar Windows.

Apple actualiza el códec de audio en Boot Camp

Los últimos dispositivos de Apple con Boot Camp ya pueden actualizar automáticamente o manualmente los códecs de audio. A día de hoy, si realizamos una instalación limpia, no será necesaria nuestra intervención, ya que los últimos drivers que nos ofrece el gigante de Cupertino ya no tienen este problema.

Hace unas semanas te contamos que los nuevos MacBook Pro 2016 sufrían un problema con los altavoces después de instalar Windows desde Boot Camp. Los usuarios del nuevo Mac con los drives obsoletos notaban como el sonido empeoraba tras el uso de Windows si tenían el audio activado, ya que este forzaba demasiado los altavoces elevando los graves por su uso máximo aconsejado.

Bootcamp Mac

Es tremendamente importante que si tienes un MacBook Pro 2016 con los drives antiguos actualices. Desde el pasado día 23 de noviembre Apple ya ha introducido los nuevos códecs de audio en Boot Camp, pero si tu instalación es anterior, deberías silenciar el Mac hasta asegurarte de que tengas los últimos instalados.

Si notas que el problema persiste o los altavoces de tu nuevo MacBook Pro ya han sido dañados, la mejor opción es que llames inmediatamente a Apple Care desde los teléfonos de soporte, o añadir a una tienda de Apple dónde repararlo.

¿Ya sabías que Apple había actualizado el códec de audio en Boot Camp para MacBook Pro? ¿Notas que ahora el sonido suena mejor en Windows con Boot Camp en tu nuevo MacBook Pro?