Apple almacena en iCloud un registro de llamadas que se realizan desde tu iPhone, incluso aunque tengas desactivado iCloud. Al menos eso es lo que afirma una empresa dedicada a realizar análisis forenses de dispositivos electrónicos.  Estos registros podrían almacenar información muy relevante, como el dispositivo desde el que se hace la llamada, números y duración entre otras cosas.

Apple podría estar registrando tus llamadas en iCloud sin saberlo

Como nos cuentan desde CultOfMac, una firma rusa dedicada al análisis forense de dispositivos móviles, Elcomsoft, afirma que Apple recibe un historial con todas las llamadas que se realizan en cada iPhone que produce, incluso aunque no tengamos sincronizado iCloud en el dispositivo.

En estos presuntos registros se almacenaría información muy sensible para el propietario, como las llamadas realizadas y recibidas, el dispositivo desde el que realiza y su versión, números de teléfono, fecha y hora junto a a duración e incluso si la llamada ha sido anulada o perdida.

Según parece, a partir de iOS, los registros de Apple en el terminal registran todo este tipo de actividad, además de llamadas realizadas a través de aplicaciones de terceros como Skype o WhatsApp. ¿Cómo es posible? Pues gracias a CallKit.

Cada vez más apps integran este servicio de Apple para poder realizar llamadas a través de Siri, por ejemplo, y eso facilita el acceso al registro de todas las llamadas entrantes o salientes.

Además, en el informe también se afirma que Apple guarda ese registro durante 4 meses, y solo con el objetivo de hacer cumplir la Ley vigente en Estados Unidos, en un principio para evitar nuevos casos terroristas y para investigaciones de vital importancia.

Esto último es bastante curioso, ya que usualmente las operadoras también cumplen este tipo de funcionalidad hacia las autoridades, pero normalmente se almacenan datos durante 1 o 2 meses como máximo, no cuatro. Lo que está claro es que es una medida que ha tomado el Gobierno de los Estados Unidos y no Apple, y parece que irá a más con la llegada de Trump al poder.

¿Qué te parece que Apple mantenga un registro en iCloud con todas nuestras llamadas para fines judiciales y de prevención del terrorismo?