Apple ha comprado Gliimpse. ¿Y eso que es? Gliimpse es una startup dedicada a recopilar datos de salud de millones de usuarios y mantenerlos, compartirlos y utilizarlos de forma segura para ayudar a la tecnología a evolucionar y entender mejor qué ocurre en nuestro cuerpo. El gigante de Cupertino está invirtiendo en salud, ¿te gustaría saber con qué objetivo?

Apple vuelve a hacerlo y compra Gliimpse

Apple está invirtiendo muchos millones de dólares en salud. La compra de Gliimpse, una empresa dedicada al análisis de datos médicos de forma segura, es solo un paso en el camino. Un paso necesario.

Los últimos rumores afirman que Apple ya está desarrollando un nuevo dispositivo con el emblema de la manzana mordida en su departamento de I+D, y probablemente dote al Apple Watch 2 de más funcionalidades también dedicadas a la salud. ¿Pero qué hará con todos esos datos que recopilará?

Gliimpse será la empresa encargará de manejar los datos de salud de Apple. Esta pequeña empresa se centrará en utilizar los datos obtenidos por los dispositivos de Apple con fines médicos, para mejorar sus dispositivos y encaminarlos hacia una era de combinación digital con la salud.

salud ios 10

No es la primera vez que Apple hace esto. El gigante de Cupertino ya ha comprado en el pasado otras empresas también dedicadas al análisis de Big data, con el objetivo de mejorar sus productos, sus servicios e incluso, descubrir la necesidad de algún otro dispositivo revolucionario como el que podría presentar en un futuro.

La tecnología se está convirtiendo en una herramienta verdaderamente útil para mejorar nuestra salud. Y en ese sector, todavía sin explotar por muchas empresas tecnológicas como Apple, hay muchos millones de dólares esperando. Apple gana y sus usuarios también ganamos.

¿Qué opinas tú de que Apple se centre en analizar y mejorar nuestra salud?