Ha ocurrido: Apple deja de fabricar los router AirPort. El gigante de Cupertino ha desmantelado todo el equipo que había tras sus router AirPort, con el objetivo de centrarse en otros proyectos más importante, y quizás para trabajar en un nuevo dispositivo mucho más avanzado, más parecido al Echo de Amazon o al Google Home.

Apple ya no venderá más router AirPort

Personalmente, llevo un par de años con mi AirPort Express, y no puedo estar más contento. Su conexión con otros dispositivos de Apple es muy buena, aunque está claro que la variedad de opciones del mercado, más potentes y con precios más bajo, ha acabado por dejarlos a un lado.

Desde ya mismo Apple dejará de fabricar más router AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule. La mayoría de los usuarios de Apple, y como suele ser habitual en todos los hogares, optan por alquilar un router a la propia compañía que les suministra Internet, o en otros casos, compran routers más potentes y a un menor precio.

A pesar de ser routers de mucha calidad, los AirPort pasarán al olvido muy pronto, sobre todo las versiones Time Capsule, que no han triunfado demasiado entre lo consumidores, que prefieren tener un NAS en su casa en lugar de un router con almacenamiento.

Según afirman desde Bloomerg, Apple ya lleva un año eliminado poco a poco al equipo que trabajaba en los routers AirPort, aunque lo que no sabemos es si tendrán pensado sustituirlos por algo totalmente diferente.

apple tv 4 generacion grande

Google ha lanzado su Google Home, y Amazon el Echo. En Apple, lo más similar que tenemos es el Apple TV 4, que nos permite controlar la domótica del hogar gracias a HomeKit integrado, además de interactuar con Siri. Pero Apple podría lanzar al mercado algo más, en lugar de un router, un todo en uno desde el que poder controlar Siri y todos los dispositivos del hogar.

Tendremos que esperar para saberlo. De momento solo podemos decirle adiós a los router AirPort, ya que Apple dejará de fabricarlos y repararlos muy pronto.