A partir de hoy Apple deja de firmar iOS 9.3.5. Esto quiere decir que los usuarios de iPhone, iPad o iPod ya no podrán volver a iOS 9, eliminando la posibilidad de hacer downgrade. Este paso es especialmente molesto para aquellos que utilizan Jailbreak, ya que se verán con la obligación de dar el salto a iOS 10 en caso de encontrarse con cualquier problema de software.

Apple abandona iOS 9: deja de firmar iOS 9.3.5

Apple deja atrás iOS 9. El nuevo sistema operativo iOS 10 se ha convertido en un referente para el mundo Apple, por su gran número de funcionalidades y su potencia, por lo que Apple ha decidido dejar de firmar la última versión de iOS 9, iOS 9.3.5.

El gigante de Cupertino centrará sus esfuerzos en iOS 10.1, la primera gran actualización de iOS 10, con el objetuvo de redoblar el trabajo y mejorar el que ya es hasta la fecha el mejor sistema operativo creado por Apple.

Los dispositivos no compatibles con iOS 10 podrán seguir restaurando su software hasta iOS 9.3.5. Aunque esto no es importante para los fanáticos del Jailbreak, ya que la última versión compatible era la 9.3.3, disponible durante un corto periodo de tiempo.

Los afortunados propietarios de un iPhone o iPad no compatible con iOS 10 y que mantienen su dispositivo en iOS 9.3.3, podrán encontrar en Cydia el equivalente custom de algunas ed las nuevas funcionalidades de iOS 10.

Decimos adiós definitivamente a iOS 9, pero damos la bienvenida a un sistema operativo cargado de novedades y con un gran número de funcionalidades. Además, Luca Todesco afirma estar trabajando en un Jailbreak para iOS 10, así que puede que pronto veamos también una “liberación de la cárcel”.

¿Qué te parece que Apple deje de firmar iOS 9.3.5?