Apple elimina el Apple TV 3 de su catálogo. El gigante de Cupertino ya no venderá más Apple TV 3 a partir de hoy mismo, ni en las tiendas físicas ni online. Esta decisión no sorprende a nadie, ya que con la cantidad de novedades que ha presentado Apple en las últimas semanas, no es de extrañar que ya no tenga sentido ni el Apple TV segunda generación ni tercera.

Apple deja de vender el Apple TV 3

Era cuestión de tiempo. El Apple TV 4 es increíble, y a pesar de su precio, las funcionalidades que nos ofrece son tremendamente potentes. Además de la posibilidad de usar Siri para interactuar con tvOS 10 claro está.

No obstante, ¿por qué ahora? Puede haber varios factores que hayan empujado a Apple a dejar de vender este producto obsoleto. El Apple TV de tercera generación fue lanzado en 2013, por lo que las limitaciones de su hardware y software eran un lastre para la compañía, pese a que fuera un producto “barato” y asequible para el público.

apple tv 5 vs apple tv 3 altura

La otra razón para dejar de vender el Apple TV 3 podría ser el nuevo Chromecast Ultra de Google. El precio de este “cacharro” del gigante buscador es de unos 79 euros, un precio similar al del Apple TV 3. ¿Coincidencia? Pues no lo creo.

Todo apunta a que Apple lanzará una versión más barata de Apple TV 4 o una renovación del popular Apple TV 3, a un menor precio, con el objetivo de competir con este nuevo producto de Google.

La carrera tecnológica continúa y ninguna de las dos compañías quiere quedarse atrás. De momento es Google la que ha “tomado prestado” el diseño de los Pixel de Apple, y Assistant de Siri.

¿Y tu qué opinas? ¿Por qué ha dejado Apple de vender el Apple TV 3?