Apple ha eliminado la aplicación Dash de la App Store. Dash, una de las apps más populares de la App Store para desarrolladores, ha desaparecido, sin ningún tipo de explicación por parte del gigante de Cupertino. La cuenta del desarrollador de la aplicación fue cancelada, lo que inmediatamente se ha traducido en la desaparición de la aplicación para iOS y macOS.

Apple elimina Dash de la App Store sin previo aviso

Por razones que todavía desconocemos, y que incluso los propios afectados todavía no se explican, la cuenta del desarrollador asociada a Dash ha sido cancelada sin previo aviso por parte de Apple.

Para quien todavía no lo conozca, Dash es una aplicación que permite consultar toda la documentación de las APIS más populares utilizadas por los desarrolladores. Una gran fuente de información que incluso permitía descargarla para consultarla sin acceso a Internet.

La situación es realmente extraña. La cuenta de desarrollador se canceló sin ningún motivo aparente ni explicación, lo que ha provocado la inmediata desaparición en la App Store de la aplicación de Dash para iOS y para Mac de sus respectivas tiendas online.

dash-para-mac-oficial

No es la primera vez que ocurre algo similar, pero nunca había ocurrido sin un motivo claro. A diferencia de otros casos, el problema no parece estar relacionado con el contenido de las aplicaciones ni sus servicios, si no con algún tema relacionado con la seguridad de la propia cuenta.

De momento, podemos descargar Dash para Mac desde la propia página web oficial de los desarrolladores a través del siguiente enlace:

Descarga | Dash para Mac

El desarrollador recomienda transferir la licencia comprada lo antes posible. Aquí tienes toda la información necesaria.