Apple podría eliminar el Jack 3.5 mm de las nuevas generaciones de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. En la pasada Keynote el gigante de Cupertino sorprendió al mundo suprimiendo definitivamente la toma de auriculares de los iPhone, para dejar únicamente el conector Lightning. Ahora el próximo paso, coincidiendo con la renovación de toda la gama de MacBook, podría ser quitar el conector Jack de los Mac.

¿Eliminará Apple el Jack 3.5mm de los MacBook?

No es de extrañar. Los AirPods de Apple también son compatibles con los MacBook, y además son capaces de activar Siri y utilizar cómodamente toda la potencia del asistente de voz. La llegada de Siri en macOS Sierra, la eliminación del Jack 3.5mm y el experimento del puerto USB-C en el “nuevo” MacBook predicen lo peor.

Apple podría eliminar definitivamente el Jack 3.5mm de todos sus Mac portátiles en la próxima generación. Tiene sentido además si nos fijamos en el “nuevo” MacBook. El portátil ultrafino de 12″ de la manzana solo incluye dos puertos: el USB tipo C y un puerto Jack 3.5mm. ¿No te parece que sobra?

macbook 12

La gran manzana mordida no se atrevió a eliminar el conector clásico de auriculares en aquella ocasión, pero ahora que ha lanzado los AirPods y que los usuarios ya nos hemos acostumbrado a pensar en un iPhone sin auriculares Jack, podría ser el momento perfecto.

Los defensores del Jack 3.5mm podrían verse obligados muy pronto a comprar un adaptador de Lightning a Jack como el que ha fabricado para el iPhone 7, o tal vez un adaptador USB-C a Jack para todos los modelos de MacBook, Air o Pro. Tendremos que esperar a su lanzamiento en octubre para saberlo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Apple eliminará el conector Jack 3.5mm de todos los MacBook?