Por increíble que parezca, Apple eliminó unas 50.000 apps de la App Store el pasado mes de octubre. El gigante de Cupertino anunció que haría una “purga” con las aplicaciones incompatibles con las últimas versiones de iOS, sobre todo de aquellas que no adaptaran su diseño para hacerlo compatible con cualquier iPhone o iPad.

Apple eliminó 50.000 apps de la App Store

Después de anunciar en septiembre “la purga”, Apple advirtió a los desarrolladores que todas las creaciones publicadas en su tienda online deberían pasar ciertos controles de calidad o serían eliminadas. Un mes después, la cifra de apps abandonadas u obsoletas ya eliminadas es increíble.

Según nos cuentan desde 9to5Mac, Apple ya ha eliminado unas 47.300 aplicaciones de la App Store, solo en el mes de octubre, aunque esta cifra aumentará con el paso del tiempo. Sobre todo si los desarrolladores abandonan sus creaciones.

Como dato curioso, hemos podido conocer que la mayoría de las apps eliminadas son juegos (sobre el 28%), pero no podemos saber con exactitud cuál es el porcentaje de aplicaciones abandonadas y cuales no han podido cumplir con las directrices de la gran manzana mordida.

app store estados unidos

De nada sirve tener una App Store limpia de malware, si muchas de las aplicaciones que podemos encontrar en la tienda online de Apple ya no sirven o no se visualizan correctamente en las nuevas versiones de iOS. El gigante de Cupertino trabaja cada día para mantener un nivel, y de momento lo está consiguiendo.

Los centros de desarrollo de aplicaciones, el Apple Campus y la dedicación de Apple para enseñar a los más pequeños a programar antes que a caminar. Todas ellas son medidas para tener en un futuro la mejor tienda online de aplicaciones. La App Store sigue evolucionando con iOS y macOS, el más claro ejemplo es la eliminación de estas 50.000 aplicaciones obsoletas.