Durante estos últimos días Apple ha empezado a activar el inicio de sesión único en tvOS 10.1 beta e iOS 10.2 beta. Esta característica, esperada por muchos usuarios de la manzana mordida, permitirá a los propietarios de un Apple TV autenticarse en diferentes plataformas streaming con una única contraseña, en lugar de tener que introducirla en los diferentes servicios.

El inicio de sesión único llega a Apple TV con tvOS 10.1

Apple afirma que el futuro de la televisión está en el Apple TV, en los servicios de televisión digital a la carta. Y no le falta razón. Seguimos viendo televisión, eso está claro, pero la evolución de las televisiones hacia un contenido personalizado está a la orden del día.

Plataformas como YouTube, Netflix, iTunes o Spotify entre otros cubren las necesidades de los usuarios de Apple, pero el gigante de Cupertino quiere dar un paso más ofreciendo televisión a la carta desde el Apple TV.

No obstante, es muy incómodo para los usuarios de un Apple TV tener que introducir las contraseñas manualmente de cada servicio, por eso precisamente Apple ha integrado en tvOS una especie de llavero, denominado cómo “inicio de sesión único”.

tv provider apple tv

Cómo nos cuentan desde Apple Insider, hace tan solo unas horas Apple ha activado el inicio de sesión único para los beta testers de tvOS 10.1 beta 1.

El inicio de sesión único se encargará de unificar el acceso a diferentes servicios de televisión de pago. Ya que el futuro está en la televisión digital, lo lógico es que el usuario pueda iniciar sesión rápidamente en su proveedor de televisión de pago, y acceder al contenido lo más rápidamente posible.

La cadena HBO será una de las primeras en unirse al inicio de sesión único de Apple, pero se espera que más proveedores de contenido televisivo se unan con el paso de los meses. Y todavía tardará en llegar a España y Latinoamérica.

Estaría también muy bien poder ver esta misma funcionalidad en otros servicios como YouTube o similares, que requieren un inicio de sesión para acceder al contenido de nuestras cuentas.