Así es, Apple está empezando a cobrar los cargos de las tarjetas de crédito a los compradores del nuevo MacBook Pro con Touch Bar, antes incluso de haber sido enviado. El gigante de Cupertino suele hacer el cobro poco antes de su recepción en el domicilio, por lo que a muchos les ha pillado de improviso.

Apple cobra los MacBook Pro por adelantado

Cada vez son más los clientes de Apple que están recibiendo el cobro de su nuevo MacBook Pro con Touch Bar. En gigante de Cupertino está cobrando con casi dos semanas de adelanto, ya que las fechas aproximadas más optimistas de recepción empiezan el 17 de noviembre.

Como nos cuentan desde 9to5Mac, es muy probable que en las próximas horas aparezcan cargos en las tarjetas de crédito de los usuarios de Apple que se hayan hecho con un MacBook Pro Touch Bar, cuando lo más habitual es que esto se produzca poco antes de la recepción.

Recordamos que Apple presentó los nuevos MacBook Pro 2016 con Touch Bar el día 27 de octubre, pero que su fecha más temprana de envío rondaba las 2 o 3 semanas, para las primeras unidades. A las pocas horas las fechas de envío ya se habían adelantado hasta las 4 o 5 semanas, lo que no dejaba duda de su gran acogida entre los usuarios.

Por lo general Apple cobra los dispositivos poco antes de que el usuario los reciba, además de cambiar su estado a “Enviado” en el seguimiento de cada producto. Esto es totalmente infrecuente, pero dada la subida de precios de los nuevos MacBook Pro, no es para menos, ya que el gigante de Cupertino asegurará los dividendos de la compañía con este nuevo modelo de Mac.

¿Qué te parece que Apple empiece a cobrar ya los MacBook Pro 2016? ¿Lo has comprado y has recibido el cargo ya?