Apple ha dado una explicación de por qué borró Dash de la App Store. Según los de Cupertino, la cuenta del desarrollador de Dash, Kapeli, fue eliminada por una actividad fraudulenta. Como hemos podido conocer en las últimas horas, esa cuenta tenía vinculadas más de 1000 valoraciones de aplicaciones falsas en la App Store.

Apple da explicaciones por la eliminación de Dash

Nos remontamos primero a los hechos: Apple elimina sin previo aviso la cuenta de desarrollador de Kapeli, el desarrollador de Dash. Inmediatamente esto ocasiona que Dash ya no esté disponible para su descarga a través de la tienda online App Store.

En cuanto esto sucedió, miles de usuarios que utilizaban esta aplicación a diario comenzaron a bombardear las redes sociales. El propio desarrollador incluso publicó una entrada en su blog comentando que no entendía qué había sucedido.

Novedades sobre este caso

Apple mantiene la postura de que una de las cuentas asociadas a este desarrollador está vinculada a una actividad fraudulenta. Concretamente a la creación de valoraciones falsas para mejorar el posicionamiento de algunas apps en la App Store.

Por su parte, Kapeli mantiene que esa cuenta fraudulenta pertenece a un conocido y no a él, ya que hace unos 3 o 4 años le ayudó creando una cuenta en el programa de desarrolladores de Apple con su tarjeta de crédito. De ahí la conexión.

Apple, lejos de aceptar este argumento, le insta a hacer pública una declaración admitiendo la culpa. Y que se arrepienta de haber creado un perjuicio al resto de desarrolladores de al App Store creando valoraciones falsas de otras aplicaciones. Algo que el gigante de Cupertino se toma muy enserio.

dash macos

Parece más propio de una telenovela que de una actividad habitual entre un desarrollador y una tienda online, ¿verdad?. Apple quiere una disculpa y el desarrollador de Dash no quiere hacerse cargo de algo de lo que dice no ser responsable.

Lo que sí está claro es que Dash sigue sin estar disponible en la App Store, y todavía no sabemos cuándo volverá a estar disponible, y si la cuenta de su desarrollador está disponible. Y así seguirá hasta que ambas partes logren llegar a un acuerdo, ya que en parte tienen razón cada una.