Según parece, continúan los problemas en los servidores de Cupertino, aunque como la estadística no falla, da que pensar al estar tan cerca la WWDC 2016. Algunos usuarios están experimentando problemas con su Apple ID, que les impide iniciar sesión en iTunes y la App Store de iOS y OS X. Al no conocer más detalles al respecto y no aparecer ninguna información más al respecto, no podemos hacer más que esperar a una explicación por parte del gigante de Cupertino, o de los usuarios que nos den más detalles.

Problemas de conexión con Apple ID

Según hemos podido comprobar gracias al aviso de los chicos de 9to5Mac, algunos usuarios de la red social Twitter están reportando un error muy poco frecuente: “Cannot connect to iTunes” o “No es posible conectarse a la tienda iTunes“, como podemos apreciar en la siguiente captura de pantalla del usuario de Twitter @synchren:

cannot connect to itunes

La semana pasada Apple sufrió una de las caídas de sus servidores más sonadas de los últimos años, ya que afectó a un gran número de servicios en la nube como iCloud, App Store e iTunes entre muchos otros.

La verdad es que da que pensar que este fallo surja tan cerca de la WWDC 2016, ya que da la sensación de que el gigante de Cupertino prepara algo importante en lo relativo a los servicios que ofrece por Internet, aunque no podemos confirmar este hecho ni desmentirlo.

De momento, lo único que podemos hacer es esperar para saber más detalles sobre este error de Apple ID que afecta a los servicios de iTunes y App Store y que no permite hacer compras en ninguno de los dos servicios. La cuenta de Soporte de Apple en Twitter y Apple System Status no parecen comentar nada al respecto.

¿Estás teniendo problemas para iniciar sesión con tu Apple ID? ¿Tienes algún problema con la App Store o con iTunes? Puedes comentárnoslo en los comentarios.

Vía | 9to5Mac