Hace unas horas, Apple ha patentado 5 nuevas marcas: Iris Engine, AirPod Case, Home Hub, Control Strip y Smart Button. Todas estas funcionalidades encajan con muchos de los rumores de los que venimos hablando desde hace meses, así que analizaremos cada una de ellas. Los resultados son muy interesantes.

Iris Engine, AirPod Case, Home Hub, Smart Button y Control Strip: nuevas patentes de Apple

Como nos cuentan desde Apple Insider, los de Cupertino han tratado de añadir 5 nuevas marcas a su listado. En ellas podemos suponer algunos datos que encajan con los rumores vistos hasta ahora, pero que no dejan de ser una mera suposición que probablemente se despeje hoy en la Keynote de septiembre.

Las marcas Iris Engine, AirPod Case, Home Hub, Smart Button y Control Strip afectarían a los iPhone 7 y 7 Plus y a los MacBook Pro 2016, que muy probablemente vamos esta noche a partir de las 19:00 hora española.

  • Iris Engine: en las últimas semanas ha sonado, aunque no muy fuerte, la posibilidad de un escáner de iris para iPhone. Este no parece haber cobrado mucha fuerza estos últimos días previos a la Keynote, pero sí que podría encajar en el iPhone 8, la siguiente generación que Apple ya empezará a preparar tras el lanzamiento del iPhone 7.
  • Smart Button: inmediatamente nos viene a la cabeza la desaparición del botón mecánico en el iPhone. Podría estar relacionado con esta funcionalidad de los iPhone.
  • Home Hube: la aplicación Home (Hogar en la versión hispana), se centra plenamente en la domótica. Este “hube” podría ser algún tipo de hardware específico que centralizara el hogar, dejando de lado al Apple TV de 4º generación que hasta ahora sería el encargado de manejar todos los accesorios “Home kit” del hogar.
  • AirPods: parece un hecho la desaparición del Jack 3.5 mm en el iPhone. Los AirPods, o auriculares inalámbricos, cobran fuerza en estas últimas semanas.
  • Control Strip: esto a priori puede no parecer interesante, pero Apple ya utilizó este nombre con anterioridad en las versiones clásicas de Mac OS X. Se trata de una barra que nos muestra información relevante. ¿Y en qué podría encajar esta funcionalidad? En la barra OLED que podría incluir el MacBook Pro 2016 que tanto esperamos.

Aquí tienes las nuevas marcas en el registro:

patentes apple septiembre 2016

¿Qué te parecen estas patentes? ¿Crees que serán reales?