Apple acaba de hacer público iOS 10.1, la primera gran actualización desde su lanzamiento oficial el 13 de septiembre, en la que también vieron la luz los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Llevamos probando la nueva funcionalidad Modo Retrato en las versiones beta desde hace aproximadamente un mes, pero no ha sido hasta hoy cuando Apple ha convertido iOS 10.1 en público.

iOS 10.1 ya disponible de forma pública

Para todos los propietarios de un iPhone compatible con iOS 10, ya está disponible de forma oficial y pública la primera gran actualización iOS 10.1, que añade un nuevo Modo Retrato a los propietarios de un iPhone 7 Plus y corrige un buen número de errores.

La nueva actualización iOS 10.1 pública ya está disponible para su descarga vía OTA o desde iTunes. Como siempre recomendamos hacer una copia de seguridad vía iTunes para no perder nuestros datos, ante cualquier tipo de problema que surja durante la instalación. También es muy recomendable eliminar temporalmente el código de seguridad para evitar problemas.

iOS 10.1 ya es oficial, y con él el modo retrato para todos los iPhone 7 Plus. Este nuevo modo de foto permite hacer un efecto bokeh, gracias a la nueva cámara de este terminal de Apple.

Aquí tienes un pequeño vídeo dónde se muestra cómo funciona el nuevo Modo Retrato en un iPhone 7 Plus:

Como ves este nuevo efecto es muy interesante, pero no está disponible para iPhone anteriores a este modelo. No obstante, nosotros ya te hemos contado cómo simular el efecto Modo Retrato en un iPhone 6s, iPhone 5s o anteriores.

¿Ya has actualizado a iOS 10.1? ¿Te has encontrado algún fallo o problema durante la instalación? ¿Qué mejorías has notado?