Hace tan solo unas horas, Apple nos sorprendió con el lanzamiento de de iOS 9.3.5, un parche de seguridad que parece ser realmente importante y que corrige una grave vulnerabilidad encontrada recientemente. Mediante este ataque, cualquier persona malintencionada podría saber de forma remota qué es lo que estamos escribiendo en el teclado de iOS.

iOS 9.3.5: actualización de seguridad importante

El lanzamiento de iOS 9.3.5 no estaba programado, al menos no hasta que un grupo de expertos de seguridad, parte de la empresa NSO Group, encontró una vulnerabilidad en iOS 9.3.4 por la cual podrían utilizar nuestro terminal como un Keylogger.

Un Keylogger no es más que un software que se instala en un dispositivo electrónico y es capaz de detectar las pulsaciones sobre las teclas o el teclado virtual, enviando al que lo administra toda esta información.

Al igual que con todas las versiones de seguridad, Apple recomienda a sus usuarios la actualización a esta versión, aunque en esta ocasión, parece algo necesario para no exponer nuestros datos personales al ataque de un hacker malintencionado.

iOS 9 es vulnerable

Según nos indican desde Apple Insider, no conocemos el alcance de la vulnerabilidad encontrada por este grupo de expertos en iOS 9. Lo más probable es que hayan conseguido obtener el contenido de mensajes de textos, correos, números de teléfono y, muy posiblemente, claves de seguridad.

No es la primera vez que ocurre esto, pero está claro que ahora es más grave que nunca. La tecnología ha avanzado tanto que ahora llevamos en nuestro iPhone más claves personales e importantes que nunca. Si tienes claves bancarias, o utilizas alguna app de tu sucursal, podría estar en peligro. Esta vulnerabilidad de iOS 9 no será la primera ni la última.

¿Qué opinas de esta nueva vulnerabilidad encontrada en iOS 9.3? ¿Actualizarás para corregirla o prefieres esperar a la salida de iOS 10?