La compañía de la manzana mordida ha renovado uno de sus últimos productos estrella. De la noche a la mañana, Apple ha lanzado el MacBook 2016, manteniendo el mismo diseño que la versión anterior con solo un puerto USB-C, pero añadiendo el color oro rosa a los otros tres existentes. Este nuevo modelo de 12″ llega a nosotros con un nuevo procesador Intel Core M de 6ª generación, con una autonomía sin precedentes y una pantalla Retina que no podría estar mejor aprovechada.

El MacBook de 12″ llegó al ecosistema Apple como un producto intermedio entre el MacBook Air y el Pro, y parece que ha gustado bastante entre los consumidores. A pesar de no tener un tamaño de pantalla de 13″, que personalmente creo que es el perfecto, y un procesador tan potente como sus hermanos mayores, brilla por su extrema autonomía y portabilidad. Hoy se renueva con un 25% más de potencia.

Apple lanza el MacBook 2016: más potencia y un nuevo color

El nuevo MacBook 2016 contiene en su interior un procesador Intel Core M de 6ª generación Dual-Core hasta 1.3 GHz, un procesador que no cumplirá las expectativas de los más exigentes, ya que está optimizado al máximo para proporcionar un rendimiento energético, pero que será suficiente para los que busquen un buen portátil ligero.

La batería también ha sido mejorada en este MacBook 2016, hasta superar las 10 horas de autonomía, una opción perfecta para los días complicados dónde no tenemos a mano una toma de corriente.

macbook

En cuanto al diseño, el cambio ha sido mínimo. El MacBook 2016 mantiene el diseño Unibody clásico de los MacBook, aunque llega a nosotros en color oro rosa, como ya es frecuente en los últimos iDevices, para unirse a los otros tres ya existentes: oro, gris espacial y plateado.

Precio y disponibilidad del MacBook 2016

Su precio, según la versión, es el siguiente:

  •  MacBook 2016 con procesador Intel Core M3 Dual-Core a 1.1 GHz 8 GB de RAM y 256 GB SSD: 1449 euros.
  • MacBook 2016 con procesador Intel Core M5 Dual-Core a 1.2 GHz 8 GB de RAM y 512 GB SSD:1799 euros.

(Precios a falta de confirmación, fuente Twitter)

Apple lanza el MacBook 2016 en medio de una fuerte corriente negativa en lo relativo a su economía. Está claro que el gigante de Cupertino no dejará nunca de sorprendernos. Estamos desando la llegada de la WWDC16.

Te puede interesar…

¿Qué te parece este nuevo MacBook 2016?