Apple no publicará las cifras del dinero que invierte en publicidad. La compañía de Cupertino ha presentado ya su informe con las cuentas anuales, algo que debe hacer con regularidad para contentar a sus inversores. No obstante, hay un dato que Apple no ha querido publicar, y es cuánto invierte en la publicidad de sus productos. ¿Quieres saber por qué?

Apple no dará cuentas de cuánto invierte en publicidad

Apple siempre ha invertido mucho dinero en publicidad. Precisamente por eso sus campañas comerciales han tenido tanto éxito. Siempre ha buscado lo mejor, pagando claro está la cantidad correspondiente acorde a esa calidad. ¿Pero cuánto dinero invierte exactamente?

Ese dato no lo podremos saber este año, ya que según afirma el popular analista de Wells Fargo, en el último informe oficial que Apple ha presentado al mundo, no se declara el importe exacto que Apple gasta en publicidad. Por supuesto, ese importe ha sido movido a otras categorías, con el objetivo de ocultar totalmente esta cantidad.

¿Y a que se debe este movimiento de Apple? Probablemente es un movimiento estratégico para sacar ventaja a la competencia. Al no hacer pública la cantidad que invierte en la publicidad de sus productos, deja un poco más en el aire cuánto gana por cada producto, lo que invierte para promocionarlos y cómo distribuye su capital.

Lo que sí sabemos, es que desde el año anterior, Apple ha incrementado su inversión en publicidad en un 50%, superando el millón y medio de dólares. Esto ha producido un aumento en las ventas, pero lo que no sabemos es si el beneficio se ha mantenido en la misma proporción.

¿Qué te parece que Apple no informe de lo que gasta en publicidad para ganar ventaja frente a la competencia? ¿Crees que tiene alguna otra finalidad? Pues contárnoslo en los comentarios.