Apple no fabricará el MacBook Pro con 32 GB de RAM. ¿Por qué? Para evitar problemas con la batería. El gigante de Cupertino ha analizado la posibilidad de añadir la versión de 32 GB de RAM al nuevo Mac, pero finalmente no ha sido así. Parece que esta versión en concreto presentaba algunos problemas que disminuían la batería, y se ha limitado a la versión máxima de 16 GB.

No habrá MacBook Pro de 32 GB de RAM

Pese a que lo pedían muchos usuarios, finalmente no habrá una versión de 32 GB de memoria RAM para el MacBook Pro 2016. Apple lo ha decidido así para evitar posibles problemas de batería.

El MacBook Pro es un ordenador portátil, y como tal, Apple prioriza siempre su eficiencia energética. Ese fue el motivo por el cuál el gigante de Cupertino solo venderá los MacBook Pro con 8 GB o 16 GB de memoria RAM. La versión de 32 GB no garantizaba las 10 horas de autonomía que Apple nos ofrecía durante su presentación, a pesar de que sería de mucha utilidad para el sector profesional.

macbook pro hardware

Muchos usuarios de MacBook Pro utilizan sus Mac para editar vídeo o fotografía a nivel profesional. Una de los requisitos para estos dos trabajos es una buena memoria RAM, cuanto más amplia mejor, y una unidad de escritura rápida.

Los 32 GB de memoria RAM en los MacBook Pro vendrían muy bien, aunque el elevado consumo energético convertiría al MacBook Pro en un iMac o en un Mac Pro, dependiente totalmente de una fuente de alimentación cada poco tiempo. Algo que por supuesto Apple no quiere que suceda.

¿Qué opinas de que no haya una versión de 32 GB de RAM en el MacBook Pro 2016?