La conferencia Black Hat que organiza InfoSec este año ha estado marcada por Apple, ya que el gigante de Cupertino ha ofrecido hasta 200.000 dólares a los hackers que encuentren y corrijan vulnerabilidades en sus sistemas operativos. Apple no es el primer fabricante que hace esto, ya que otros gigantes de la tecnología como Google también pagan a los “pioneros” en descubrir vulnerabilidades o problemas graves en sus sistemas que puedan comprometer a sus usuarios.

Apple te paga hasta 200.000 dólares si encuentras un vulnerabilidad

Saurik, el creador de Cydia, ha estado en la Black Hat este año y ha compartido una interesante fotografía en la que podemos ver los premios que ofrecerá Apple a los hackers que consigan descubrir vulnerabilidades en sus sistemas.

premios apple black hat

Como puedes ver, Apple podría pagar hasta 200.000 dólares dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad encontrada:

  • 200.000 dólares por encontrar vulberabilidades en el boot de sus firmwares.
  • 100.000 dólares por extraer información del procesador de seguridad.
  • 50.000 dólares por ejecutar exploits que permitan una elevación de privilegios.
  • 25.000 dólares por extraer información desde un proceso hasta otro.

Parece un golpe sobre la mesa de Apple. Ya conocemos las afirmaciones de varias empresas de seguridad después de lo sucedido con el FBI y el desbloqueo de los iPhone de los terroristas. Quizás alguno de esos hackers se anime a participar.

Sin duda es una gran ocasión para que todos los hackers y criptógrafos pongan a prueba sus habilidades. El premio de 200.000 dólares que ofrece Apple no está nada mal, y podría ayudarnos a todos los usuarios a mantenernos un poco más seguros en esta era digital.