Apple patenta marcas de sus productos en el extranjero con el objetivo de mantenerlos en secreto durante 6 meses. El gigante de Cupertino se aprovecha de algunas trampas en las leyes americanas para mantener ocultos sus productos, al igual que muchas otras empresas del mismo sector. ¿Quieres saber cómo lo hace?

Cómo Apple oculta sus productos durante 6 meses

Todas las compañías, especialmente cuando tienen dinero, buscan formas de esquivar a la competencia de la manera más original posible. En este caso, en el ámbito de las patentes, dónde Apple se las ha ingeniado para ocultar algunos de sus productos.

A través del registro de patentes de los Estados Unidos se pueden buscar indicios de los productos que lanzará Apple. Así fue cómo se averiguaron algunas cosas del Apple Watch, y de la misma forma que se filtran cada poco tiempo diseños y patentes de la compañía, como el lector de huellas del iPhone 8.

Para evitar eso, Apple utiliza una ingeniosa técnica para ocultar las patentes de los productos a través de un fallo en la Ley de Marcas de Estados Unidos. En esta se refleja que al solicitar una marca en EE.UU se puede proteger si se demuestra que se ha patentado antes en otro país.

Para ello el gigante de Cupertino utilizaría países como Jamaica, que no ofrece un registro online de todas las patentes, con el objetivo de ocultárselas a la competencia.

No obstante, siempre hay filtraciones, como ya pasó en su momento con los AirPods. Su nombre fue filtrado un año antes de su lanzamiento oficial, y fue a través de una de estas trampas.

Apple no es el único gigante de la tecnología que utiliza estos trucos para mantener a salvo sus productos. Google por ejemplo también lo hace, aunque un numero de veces inferior al que lo hace la gran manzana mordida.