Apple acaba de patentar un método para integrar los sensores de luz en la pantalla. Los sensores de la parte superior del iPhone, por la cara delantera, permiten al terminal de Apple adaptar la luminosidad de la pantalla en base a la condiciones de nuestro entorno, o apagar la pantalla cuando el sensor detecta que estamos próximos. ¿Pero y si estuvieran en la pantalla? Apoyaría totalmente la idea de un iPhone sin bordes superior e inferior.

Integrar los sensores de luz en la pantalla, la nueva patente de Apple

El sueño de todo fanático de Apple parece más próximo. Pronto podríamos ver un iPhone con una pantalla a cuerpo completo, como hemos visto recientemente en algunos prototipos de Sharp.

Apple ha patentado una pantalla que es capaz de realizar las funciones de sensor de luz y de proximidad. Esto permitiría al gigante de Cupertino eliminar la banda superior del iPhone y rellenarla con una pantalla de mayor resolución.

Con respecto a la banda inferior, otra patente vista hace unos meses apoyaría la idea de integrar el lector de huellas también directamente sobre la pantalla. Entonces, ¿veremos un iPhone 8 o décimo aniversario sin bordes?

sharp sin bordes iphone 8

Así podría ser el nuevo terminal de Apple en la siguiente generación. Un iPhone sin el clásico botón Home y sin la banda superior dónde se encuentran los sensores de luz.

Aunque todavía quedan dudas sobre qué sucedería con el altavoz de la parte frontal del iPhone y que usamos para hablar por teléfono, o con la cámara delantera. ¿Tú que opinas?

La verdad es que todas estas novedades sobre las patentes que está haciendo Apple indican, muy posiblemente, un completo rediseño revolucionario de los iPhone en su décimo cumpleaños. Estamos deseando saber más al respecto.

Vía | Apple Insider