La realidad aumentada se está poniendo de moda. Apple acaba de patentar un nuevo navegador dedicado a orientar a las personas dentro de espacios cerrados, aprovechándose de la realidad aumentada y de las conexiones inalámbricas que podemos encontrar en prácticamente todos los lugares. Esto podría ser muy interesante para ayudar a personas discapacitadas o para la enseñanza.

Apple patenta un navegador con RA

Según hemos podido conocer gracias a los chicos de AppleInsider, Apple acaba de patentar un nuevo navegador visual basado en la realidad aumentada que tanto está dando que hablar últimamente.

La patente describe un sistema que permitiría al usuario navegar por un espacio cerrado en tres dimensiones utilizando únicamente las cámaras y lo sensores del terminal.

patente navegador ra apple 2Imaginemos llegar a un centro comercial y poder localizar fácilmente y visualmente dentro de nuestro iPhone la posición exacta del producto que buscamos. Sería muy interesante ver esto en primicia aplicado a una tienda Apple Store.

El sistema de navegación RA utilizaría la cámara trasera del iPhone para calcular las distancias, y el giroscopio y acelerómetro también como sensores de apoyo para construir un entorno lo más realista y preciso posible.

patente navegador ra apple

Este sistema además podría estar ligado a un sistema de balizas, o “beacons” que ya se encuentran en muchos lugares del mundo. A través de redes inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y el GPS, podríamos utilizar este sistema en interiores para orientarnos dentro de un aeropuerto, por ejemplo.

Está claro que este tipo de patentes serán el futuro de Apple y de sus productos, facilitándonos las cosas gracias a la tecnología.

¿Qué opinas tú de esta patente de Apple? ¿Crees que la realidad aumentada tendrá un hueco dentro de la tecnología de Apple sin ser a través de los videojuegos?