Apple acaba de patentar un sistema de gestos para controlar el Apple Watch, y con él el iPhone. Según hemos podido conocer, Apple está desarrollando un mecanismo en la pulsera del Apple Watch capaz de detectar los gestos de la mano y traducirlos en comandos del sistema operativo watchOS. Este a su vez podría también interactuar con el iPhone.

Apple patenta un sistema de gestos para Apple Watch

La idea de los gestos del iPhone llega a Apple Watch, aunque dado lo limitado de su pantalla, la forma de interactuar debe ser diferente. ¿Cómo podemos entonces controlar el Apple Watch sin tocar la pantalla? Pues con los gestos de la muñeca.

Según hemos podido saber a través de Apple Insider, Apple ha presentado en la Oficina de Patentes y marcas una solicitud para un “dispositivo de muñeca que detecta el movimiento”. Se trata de un nuevo sensor para Appel Watch integrado en la pulsera, con el que podríamos controlar mediante los movimientos todo lo que ocurre en el reloj y en el iPhone.

sensor movimientos apple watch

La idea suena muy bien. La pulsera incluiría uno o mas sensores capaces de detectar el movimiento del a muñeca o la fuerza que hacemos con la mano. Esta información se transmitiría al Apple Watch y al iPhone y se traduciría en diferentes comandos o respuestas.

Cancelar una llamada, añadir un recordatorio o una forma de navegar por el Apple Watch, similar a la corona digital, serían solo algunas de las posibilidades incluidas en este nuevo sensor para Apple Watch.

sensor movimiento apple watch 2

A través de las diferentes posturas de la mano se podrían ejecutar diferentes acciones. Incluso podría detectar el movimiento de estirar los dedos en alguna posición determinada. Un sinfín de posibilidades.

¿Qué opinas de esta nueva patente de Apple? ¿Crees que el Apple Watch será capaz de detectar el movimiento de la muñeca con este nuevo sensor?