Apple ha lanzado Apple Pay en Francia, después de muchos meses de retraso conforme a los primeros rumores. En España todavía seguimos esperando a que llegue este método de pago mediante la tecnología NFC, que encontramos en los últimos modelos de iPhone, aunque puede que después de la llegada a nuestro país vecino, nos toque por fin poder acceder de forma nativa y sin trucos a Apple Pay.

Apple Pay llega a Francia

Los franceses están de enhorabuena, ya que al fin podrán pagar en todo tipo de establecimientos con su iPhone. Los españoles tenemos un poco más cerca la llegada del sistema de pagos de Apple a la península, aunque podría demorarse y afianzar su salida junto con iOS 10 y el próximo iPhone 7.

Curiosamente, no hace demasiado tiempo leí en una revista de finanzas que los miembros de Europa y, concretamente España, son de los países con un mayor número de terminales compatibles con NFC, por lo que era como mínimo curioso que no se hubiera expandido ya Apple Pay.

Te puede interesar: ¿Cuándo llega Apple Pay a España?

¿Cuál es el problema entonces? Los bancos. Apple cobra por transacción a los bancos y estos últimos no están dispuestos a pagar a nadie salvo que el trato en cuestión les beneficie, así que seguro que será una dura negociación que durará todavía unos cuantos meses más.

macOS - Apple pay

No se qué opináis vosotros, pero si macOS Sierra ya incluirá los pagos con Apple Pay, yo quiero que funcione sin problemas para entonces, antes de otoño.

Mientras tanto, la solución que proponen muchos bancos como el Santander es emitir una especie de pulseras compatibles con la tecnología NFC, que también podríamos potencialmente pegar en la parte trasera de nuestros iPhone, sin contar por supuesto de la protección que ofrece el TouchID, que Apple tanto se ha esforzado en mejorar.

pulsera nfc banco santander

Será cuestión de tiempo. Si en Francia han llegado un acuerdo los bancos y Apple para expandir Apple Pay, seguro que en España también conseguiremos disfrutar pronto de esta tecnología.