Apple Pay llega a España con Banco Santander. Es oficial. Apple Pay, el método de pago por NFC integrado en los iPhone estaba desactivado en España por no haberse aliado con ningún banco, al menos hasta ahora. Apple Pay llegará a nosotros para los clientes del Banco Santander.

Apple Pay y Banco Santander en España

El mes de diciembre es el escogido para empezar la colaboración entre Apple y el Banco Santander. A partir del día 1 de diciembre, Apple Pay llegará a España para los clientes de esta compañía.

El primero de los bancos que ha aceptado las comisiones y requerimientos de Apple es el Banco Santander, aunque se espera que con el paso de los meses, más bancos se unan debido a la competencia que producirá en el sector.

Al igual que en Australia, en España ha habido una gran polémica con Apple Pay debido a las comisiones que cobra Apple por cada transacción con su método de pago. Como todos ya sabemos, el NFC del iPhone está cerrado para uso interno de iOS y no puede ser utilizado por terceros, lo que obliga a los bancos a pasar por Apple Pay sí o sí.

El Banco Santander ya se ha aliado con Apple Pay en otros países como Reino Unido, por lo que la transición a este método de pago debe haber sido particularmente sencilla en este caso.

La llegada de Apple Pay a España con el Banco Santander, especialmente aprovechando las compras navideñas, es una de las mejores noticias que nos podían dar a los fanáticos de Apple. En algunos casos podremos sustituir otros métodos de pago que nos cobran comisión como PayPal para hacer las compras por Internet, y todo desde nuestro Apple ID sin poner en riesgo la tarjeta.

¿Qué opinas de la llegada de Apple Pay con el Banco Santander a España?