Imagina un Apple Pencil para el iPhone. Está claro que en el iPhone 7 no tiene sentido, pero sí que podría tenerlo en un iPhone 7 Plus, que nos ofrece una pantalla mucho más grande y cómoda para escribir sobre ella. Tim Cook sugiere que este complemento, hasta ahora solo compatible con el iPad Pro, podría llegar también para iPhone.

Apple Pencil para iPhone: a Tim Cook le gusta la idea

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho unas declaraciones muy interesantes, como nos cuentan desde CultOfMac. Ha dejado caer la idea de llevar el Apple Pencil a los iPhone, ya que serían un complemento tremendamente útil para los smartphones.

El Apple Pencil es mucho más que un puntero táctil que presiona la pantalla y que puede reproducir el movimiento de nuestros dedos. Es un accesorio con una capacidad tremenda, que podría revolucionar una vez más la forma en la que interactuamos con nuestro iDevice.

Tim Cook cree que a Steve Jobs le habría encantando ver lo que la gente puede hacer con un Apple Pencil sobre un iPad, y en eso precisamente se apoya para dejar caer esa idea.

Arriba puedes ver un vídeo de cómo un usuario de iPad Pro aprovecha al máximo el Apple Pencil con aplicación de dibujo. La verdad es que el resultado es increíblemente bueno.

No obstante, Tim Cook no tiene la última palabra en todo esto. Tendrá que ser el tiempo y la directiva de Apple los que decidan si finalmente el Apple Pencil es un accesorio rentable para el iPhone y si es viable o no adaptarlo para las nuevas generaciones.

¿Qué te parece la idea de crear un Apple Pencil para iPhone?