Los rumores cada vez suenan más cerca. Apple podría estar preparando un nuevo dispositivo para el hogar, por supuesto con la imprescindible ayuda de Siri, el asistente de voz que acaba de ser portado también a macOS Sierra. El gigante de Cupertino podría querer rivalizar con los dispositivos inteligentes que prepara la competencia, como el Amazon Echo o Google Home.

Apple, Siri y el hogar inteligente

Como seguro que ya sabrás, Apple ha puesto un gran empeño en mejorar su aplicación Home para iOS, junto a la API para los desarrolladores HomeKit. Con todas estas herramientas, sumada a la liberación de una nueva API para que los desarrolladores puedan interactuar con Siri, se podría crear un nuevo dispositivo inteligente capaz de domotizar nuestro hogar y facilitarnos la vida con la insignia de la manzana.

Apple podría tratar de competir con Amazon y Google en el sector de los gadgets inteligentes para el hogar, con un nuevo dispositivo evolución del Apple TV, pero con ciertas diferencias con respecto a sus competidores.

El reconocimiento facial podría ser ese nuevo aliado de Apple en el lanzamiento de su propia versión de “Apple Home”, ya que esta tecnología ha evolucionado mucho con el paso de los años, y podría ofrecernos ese toque futurista que todos buscamos.

Como nos cuentan desde iClarified, este concepto de “Apple Hogar” podría estar ya en fase de desarrollo, y no solo eso, si no que el gigante de Cupertino ya podría estar fabricando los primeros prototipos.

¿Qué tendrá Tim Cook en su casa? ¿Quizás una Siri al más puro estilo Yo Robot?