Apple podría estar trabajando en un proyecto de realidad aumentada para un sistema de conducción. A estas alturas ya todos conocemos los rumores que asocian a Apple con ciertos fabricantes de vehículos, y no solo con CarPlay, que ya ha llegado a un gran número de marcas, si no con relación a la realidad aumentada.

Apple y la realidad aumentada en los vehículos

De acuerdo a una suposición de KGI Securities y como nos cuentan desde MacRumors, Apple podría estar trabajando para desarrollar un completo sistema de realidad aumentada para el sistema de conducción de algunos vehículos.

¿Y por qué? Bueno, tiene mucho sentido realmente. Desde hace años Apple invierte una buena cantidad de recursos y tiempo en mejorar y desarrollar nuevas interfaces hombre-máquina, y el campo de la conducción es el escenario perfecto, ya que los coches cada vez tienden a ser más inteligentes y a depender menos del factor humano.

La realidad aumentada podría llegar a los vehículos de mano de Apple y dotarlos de nuevas formas de inteligencia e interacción para los usuarios, bien con la mecánica del coche, con su electrónica y sobre todo, con sus funcionalidades. ¿No te parece molesto tener que interactuar directamente con el iPhone físicamente para responder un WhatsApp?

La realidad aumentada puede extenderse a un gran número de campos dentro del sector automovilístico, y Apple podría hacerse con un gran trozo del paste, igual que ya lo está haciendo con la salud en otros ámbitos.

Según KGI, esto permitiría a Apple acelerar su evolución y sobrepasar entre 3 o 5 años su desarrollo en la realidad aumentada con respecto a la competencia. Un iOS 12 con realidad aumentada, un iPhone prácticamente virtual… quien sabe. El tiempo lo dirá.