Apple está considerando reducir el precio de Apple Music a 7,99 euros, en lugar de los 9,99 euros mensuales que estableció desde su lanzamiento. La época de la Navidad podría ser el momento perfecto para darle un impulso a su servicio de música por streaming, y un duro golpe para alternativas como Spotify.

¿Apple Music por 7,99 euros al mes?

Apple se está introduciendo por todo lo alto en el mundo de la música. Muchos artistas ya tienen sus álbumes en el servicio de música por streaming de los de Cupertino, pero quieren dar un paso más.

Bajar los precios podría ser la clave. Apple podría estar planteándose la posibilidad de reducir la suscripción mensual de Apple Music a 7,99 euros, en lugar de los 9,99 euros mensuales a los que se encuentra ahora mismo. Esta bajada de precios competiría directamente con alternativas como Spotify, cuyo precio mensual es de 9,99 euro.

El plan familiar de Apple y la comodidad de tener la música sincronizada en todos los dispositivos iOS, es una de las razones principales del éxito de Apple Music entre los fanáticos a la música. No obstante, Apple no es el único que pelea por hacerse un hueco en el sector de la música por streaming, si no que tendrá que competir duramente con otra alternativa de bajo precio: Amazon.

usar apple music mac

Tendremos que esperar a la llegada de las vacaciones de Navidad para ver qué medidas toma Apple y si finalmente reduce el precio de Apple Music a 7,99 euros. Podría ser un aliciente para aumentar las ventas en esta próxima campaña de las navidades.