Apple ha empezado a mostrar publicidad en la App Store de Estados Unidos. Solo era cuestión de tiempo que el gigante de Cupertino comenzar a mostrar anuncios de las aplicaciones más populares o las que más dinero invierten en publicidad. Desde hoy mismo, búsquedas como “Taxi” o “Calendario” llevan a las app que paguen por este patrocinio exclusivo.

Apple ya muestra publicidad en la App Store

Como nos cuentan desde The Verge, Apple ya avisó de estos planes en la conferencia de desarrolladores a mitad de esta año 2016. En la versión de iOS 10 beta ya se avisaba a los usuarios que muy pronto recibirían publicidad, mínimamente invasiva, en la App Store.

De momento la publicidad de Apple solo está disponible en Estados Unidos, pero muy pronto funcionará a escala global en toda las App Store del mundo. Mantener la tienda online de aplicaciones, en vista de su monumental crecimiento, ya no le sale barato a Apple, y esta vía de ingresos podría ser muy rentable para mantener “limpia” la App Store.

 

publicidad app store

Como puedes ver en la captura de pantalla. Al tratar de buscar una aplicación de calendarios, aparece un cuadro azul con la publicidad de la aplicación patrocinada. Probablemente el sistema funcione muy similar a Adwords de Google, con una puja interna dentro del servicio de publicidad.

Esta nueva forma de obtener ingresos ayudará a Apple a mantener limpia de malware la App Store, mantener el filtro de las aplicaciones fraudulentas y eliminar de la tienda online todas las apps obsoletas que ya no sirven en los nuevos terminales.

¿Qué te parece que Apple añada publicidad en la App Store? ¿Crees que es molesta?