A falta de solo unos días para la Keynote de septiembre, Mark Gurman vuelve a revolucionar el mundo Apple con un nuevo rumor: Apple podría renovar el MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac Mini en octubre. La compañía podría haber estado trabajando estos meses en secreto para aumentar el bombazo de esta próxima Keynote, y con un impulso a su gama de Mac.

Nuevo MacBook Pro 2016, MacBook Air 2016 y iMac 2016

Estos tres modelos podrían ser los más interesantes para los consumidores, ya que llevan un tiempo sin recibir una actualización verdaderamente importante.

Apple podría añadir a la tienda nuevas versiones de iMac, además de un nuevo MacBook Air con puerto USB-C y quizás un nuevo monitor 5K, después de haber eliminado del catálogo el Thunderbolt Display.

macbook pro 2016 iphone 7

En cuanto al MacBook Pro 2016, hemos visto un gran número de filtraciones que confirman una pantalla OLED en la parte superior para sustituir a las teclas de función, además de varios conectores USB-C que eliminarían definitivamente el Thunderbolt de esta versión.

La fecha de lanzamiento todavía está por confirmar, aunque según afirma Mark Gurman, los nuevos Mac serían lanzados simultáneamente en el mes de octubre, y no en la Keynote de septiembre como todos esperamos.

Apple debe dar un lavado de cara a los MacBook, ya que somos muchos los consumidores que llevamos tiempo esperando la renovación de su ordenador portátil estrella, y ya tenemos muchas ganas de conocer sus detalles técnicos en profundidad.

¿Qué opinas de que Apple renueve los Mac en octubre? ¿Crees que es una fecha demasiado alejada de la Keynote o sería mejor añadirlos a la presentación?