Apple ha patentado un sistema para cazar ladrones de iPhone, y no, no tendremos un detective con el logo de la manzana persiguiendo a quien se ha llevado nuestro terminal, si no que será un modo automático que tratará de obtener todos los datos significativos del ladrón: huellas, una foto, sonido ambiente o localización entre otros muchos factores, mejorando el sistema actual.

Apple y su nueva patente “Modo Robo”

El gigante de Cupertino no quiere que perdamos nuestros iPhone, y mucho menos que nos los roben. Ya hemos hablado de cómo localizar un iPhone perdido, pero esta nueva patente de Apple va mucho más allá en la protección de los iPhone ante un robo.

Hasta no hace mucho tiempo, la única vía para bloquear un terminal era mediante la SIM del smartphone. No obstante, este sistema no tenía el efecto deseado en los ladrones, ya que los bloqueos se hacen por países, y en el extranjero sí que se podían utilizar.

Hoy en día las cosas han avanzado mucho y un iPhone bloqueado por iCloud no se puede volver a utilizar ni a activar. No obstante, Apple ha ido más allá con una nueva patente.

Entre las nuevas funcionalidades que Apple planea integrar en este hipotético “Modo Robo” se encontraría:

  • Capturar la huella del ladrón
  • Grabar el sonido ambiente
  • Sacar fotos desde la cámara interior con la fecha y localización exacta.

En el mundo del Jailbreak hay varios Tweaks que permiten hacer todas estas cosas, y que en la gran mayoría son de pago. No obstante, este nuevo sistema de protección anti-robo para los iPhone llegaría de forma oficial en las próximas versiones de iOS.

Este nuevo sistema es algo que todos deseamos y esperamos. Además, que los ladrones se enteren de estas nuevas funcionalidades de los iPhone puede servir de modo disuasorio para que no traten de hacerse con uno. Venderlo por piezas puede ser su única salida.

¿Qué opinas tú de esta nueva patente anti-robo para los iPhone?