Apple ha recibido más compras online del nuevo MacBook Pro que de ninguna generación anterior de Mac. Es increíble, ya que el Pro siempre ha sido la estrella de los Mac, siendo uno de los MacBook más populares de toda la gama, pero parece que la renovación de 2016 ha sido todo un éxito entre los consumidores.

El MacBook Pro 2016, éxito de ventas

No se sabe todavía qué modelo es el más vendido, pero Apple lo ha confirmado: el MacBook Pro 2016 ya es un éxito de ventas. Han venido más unidades de este MacBook que de ninguna otra generación anterior.

Esto solo viene a confirmar algo que ya nos imaginábamos. La subida de precio de los MacBook Pro 2016 no ha afectado a las ventas. El retraso en el lanzamiento de un nuevo modelo ha tenido mucho que ver, ya que muchos de nosotros, potenciales compradores de un portátil de Apple, estábamos esperando la renovación de este modelo en concreto para deshacernos de nuestros MacBook antiguos.

También han influido otras cuestiones, como la no renovación de los MacBook Air. Apple ha dejado de lado al “ligero” de la familia, primero con el MacBook de 12″ y ahora con el Pro 2016, que no solo es menos pesado que el Air, si no que también es más fino.

Parece que los nuevos MacBook se centrarán a partir de ahora en el modelo Pro, aunque pronto podríamos ver una renovación a la edición de 12″.

¿Qué te parece que Apple haya vendido más MacBook Pro 2016 que de cualquier otro MacBook anterior? ¿Te ha gustado el nuevo modelo o no te lo comprarás por ser demasiado caro?