El Apple Watch Series 2 es más fácil de reparar que la primera edición del reloj inteligente de Apple. Según afirman los chicos de iFixit ahora el nivel de dificultad para desmontar y reparar los componentes electrónicos del Watch 2 es de 6 sobre 10. Además del cambio en las especificaciones, Apple también ha rediseñado su distribución interna.

Podremos reparar el Apple Watch Series 2

La facilidad de desarmar un producto de Apple es muy importante. Mientras el dispositivo es “joven” y funciona a la perfección ni se nos ocurrirá la idea de abrirlo, pero si llevamos años con él y comienza a presentar fallas en su funcionamiento, la cosa cambia.

El Apple Watch Series 1 presentaba un nivel de dificultad muy elevado en la reparación, pero con el lanzamiento por parte de los genios de Cupertino del Apple Watch Series 2 el tema ha mejorado, obteniendo una puntuación de 6 sobre 10 en la escala de reparación de iFixit.

reparar apple watch 2

Aquí puedes ver el despiece por completo del Apple Watch Series 2 que los chicos de iFixit han hecho en vídeo:

La reparación más básica y que con mayor probabilidad necesitará nuestro Apple Watch será el cambio de la batería por una nueva. Con el paso del tiempo aparecerán en las tiendas online estos componentes electrónicos fabricados por diferentes empresas de todo el mundo, lo que abaratará su reparación.

No obstante, lo más caro seguirá siendo la mano de obra del servicio técnico al que recurramos, siendo por lo general el oficial de Apple el más caro pero que también nos proporciona mayor garantías.

Como hemos visto, existe una posibilidad real y al alcance de todos de reparar el Apple Watch 2 con las herramientas necesarias, lo que os dará la posibilidad en un futuro de repararlo a un buen precio.