Del Apple Watch 2 sabemos poco todavía. Los últimos rumores sobre el Apple Watch 2 afirman que incluirá GPS, un barómetro para medir la presión atmosférica, un chasis más delgado y, por supuesto, un aumento en la batería del dispositivos. Todos estos rumores podrían ser ciertos, aunque ya sabemos que el ciclo de renovación de los Apple Watch no seguirá los patrones de los demás accesorios.

Apple Watch 2: ¿barómetro, GPS y resistente al agua?

Como siempre desde KGI Securities, Ming-Chi Kyo nos adelanta los mejores rumores de Apple. La nueva filtración que nos envía el analista predice un Apple Watch 2, que sería lanzado en la segunda parte de 2016, con nuevas funcionalidades como las siguientes:

  • GPS
  • Barómetro
  • Resistencia al agua.
  • Aumento de la batería.
  • Un chasis más fino gracias a una reducción de la pantalla.
  • Una posible conexión de datos móviles (lo más probable para 2017).

Desde luego lo de la resistencia al agua sí que parece ser interesante. El GPS y Barómetro puede que interese a muchos deportistas, aunque esta funcionalidad junto con el barómetro tendrán un gran impacto negativo sobre la batería.

El rediseño del chasis es un paso obligado. El Apple Watch 1 recuerda al iPhone 3G en su diseño, que personalmente me encanta, pero a muchos usuarios se les hace demasiado grueso. La posibilidad de reducir el grosor del Apple Watch 2 podría venir dada por una pantalla más estrecha y mejor aprovechada.

Las conexiones a datos, para hacer más independiente al Apple Watch, no creo que lleguen pronto ni mucho menos. Apple quiere que su iPhone siga siendo el dispositivo estrella. El Apple Watch no es si no un complemento para él, que nos permita acceder a las funcionalidades de nuestro terminal cuando no podemos cogerlo.

Tendremos que esperar a la próxima keynote de Apple y estar muy atentos, ya que parece que llegará cargada de novedades con un nuevo iPhone 7 y un nuevo MacBook Pro 2016, que tantas ganas tenemos de que salga al mercado.

¿Qué te parecen las novedades del Apple Watch 2? ¿Te lo comprarías?