Apple quiere que el Apple Watch sea capaz de ayudarnos a prevenir enfermedades y a diagnosticarlas. El gigante de Cupertino quiere evolucionar las pulseras inteligentes hacia algo mucho más importante que el deporte, pretende que el Apple Watch sea un dispositivo que controle nuestra salud. Y su empeño es tal, que ya son miles los médicos que colaboran con la manzana mordida haciendo experimentos.

Apple Watch como herramienta de diagnostico de enfermedades

Si llevas el Apple Watch puesto, te habrás dado cuenta de su potencial. Desde el primer momento fue algo más que un simple reloj bonito, inteligente y caro. El reloj inteligente de Apple puede ofrecer mucho más, tanto que podría incluso mejorar nuestra salud.

Las funcionalidades de Respirar, el Cardiómetro o las diferentes apps para controlar nuestra salud que encontramos en la Apple Watch Store son solo el comienzo. Apple ha tejido una telaraña que cada vez atrapa a más sectores de la salud, entre los que destacan estudiosos y médicos de las enfermedades más terribles del mundo.

salud ios 10

Imagina que tu Apple Watch pudiera avisarte de un indicio de cáncer. O medir la glucosa de forma automática para los enfermos de diabetes. El proyecto de Apple con el Watch es sumamente ambicioso y no es ningún secreto.

Tim Cook nos deja con una metáfora muy interesante: “Si tu conduces mientras tu coche se sobrecalienta, se romperá. Si necesita aceite, te lo pedirá. ¿Pero hay un equivalente en el cuerpo humano?”.

Sin lugar a dudas hay mucha inteligencia en estas palabras, ya que quizás es el momento de dar un paso más y orientar los dispositivos inteligentes a mejorar nuestra salud, en lugar de añadir más emoticonos.