Los nuevos Apple Watch podrían identificarnos por nuestro pulso cardíaco. La huella dactilar es un dato falseable. Los expertos del mundo concuerdan en ello, y además, es algo que no podemos cambiar, por lo que en cierto grado es más inseguro que una contraseña común. No obstante, ¿te imaginas sustituir las huellas y el TouchID por una medición de tu pulso cardíaco?

Apple Watch podría identificarte por tu pulso cardíaco

Se llama “identificación de usuario basada en pletismografía” y parece ser una revolución. El Apple Watch 3 o las siguientes generaciones podrían saber quienes somos por el ritmo de nuestro corazón.

Ya hemos visto algunos vídeos dónde se salta la seguridad del TouchID con una huella falsa. El reconocimiento facial también es “hackeable” con una foto de alta resolución. ¿Qué nos queda entonces para estar seguros? Pues nuestro ritmo cardíaco, o más bien, la medición que realiza una pletismografía de los cambios de volumen que produce nuestro corazón en la sangre que corre por el cuerpo.

La huella se puede falsificar, y lo peor de todo es que no se puede cambiar, salvo que hagas una locura. Cualquiera podría hacer una transferencia de dinero desde esa aplicación bancaria que tienes en el iPhone, o comprarse una televisión a tu costa. ¿Pero cómo falsificas la huella biométrica del pulso sanguíneo?

Eso mismo plantea Apple con esta nueva patente para Apple Watch, que muy pronto podría ser capaz de saber quienes somos simplemente midiendo nuestro pulso. ¿Increíble no?

Y si estamos excitados o nerviosos, ¿funcionará igual? Gracias al milagro de las bases de datos nuestro Apple Watch y iPhone pueden tener todos los datos de salud almacenados a buen recaudo. Simplemente tendría que hacer comparaciones de los datos registrados mediante algoritmos inteligentes.