Un Apple Watch redondo podría ser la próxima creación de Apple. Una nueva patente filtrada podría confirmarlo, o al menos podría confirmar que Apple trabaja en un prototipo de Apple Watch con esfera circular, que sustituiría el actual diseño rectangular con bordes redondeados. Si el actual diseño del Apple Watch 2 no te gusta, pronto podrías ver algo radicalmente diferente. ¿Quieres más detalles?

Apple Watch redondo, ¿una patente podría confirmarlo?

Aunque personalmente creo que sería un error, Apple estaría trabajando en un prototipo de Apple Watch redondo, o al menos eso nos cuentan desde Apple Insider, que han encontrado dos solicitudes de patente publicadas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Desde un principio, incluso antes del lanzamiento oficial del primer Apple Watch, se especulaba con un reloj inteligente de Apple con un diseño redondo. Clásicamente los relojes han tenido esta forma, pero bien es cierto que los ingenieros de Cupertino se plantearon el diseño cuadrado, con el objetivo de aprovechar la máximo la pantalla.

El Apple Watch tenía que ser una extensión del iPhone, con un diseño muy similar. ¿Pero habría cambiado Apple de opinión al respecto? ¿Sería la hora de crear un diseño de Apple Watch redondo? Pues parece que sí. Fíjate en la siguiente patente:

apple watch redondo patente

Aquí podemos ver lo que sería el diseño de la pantalla táctil de un Apple Watch redondo, o al menos un concepto de él. Esto podría confirmar que Apple sí crea prototipos circulares de Apple Watch, al igual que diseña un gran número de iPhone antes de escoger el nuevo diseño que tendrán.

El diseño circular en el Watch de Apple podría dar más sentido a los iconos de las aplicaciones que encontramos en watchOS, con un diseño también redondo. No obstante, desaprovecharíamos una parte de la pantalla en la parte superior e inferior, algo así como sucede en modelos de smartwatch como el Moto 360.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría ver un Apple Watch redondo el próximo año?