Pues sí, parece que el Apple Watch Series 1 es tan rápido como Apple Watch 2, o incluso un poco más. Hace aproximadamente un mes Apple presentó el Apple Watch Series 2, la segunda generación de Watch que añadió a sus especificaciones un GPS integrado y resistencia al agua. Además, también se presentó un nuevo color y más correas, además de la versión deportiva Nike. No obstante, ¿qué pasa con el rendimiento? Ahora lo verás.

Apple Watch Series 1 y Watch Series 2: test de velocidad

Cuando Apple presentó el Apple Watch Series 2, Jeff Williams dijo que habían añadido el mismo procesador de doble núcleo que ya incorpora el Watch Series 1. No obstante, el gigante de Cupertino ha centrado la atención en la segunda versión, sobre todo hacia el sector deportivo, con las nuevas funcionalidades de GPS y resistencia la agua.

¿Entonces? ¿Es más potente el Apple Watch Series 2? Pues no. Como demuestra un análisis que han hecho los chicos de 9to5Mac, el Apple Watch Series 1 es tan rápido o incluso un poco más que el Apple Watch Series 2, seguramente debido a que la segunda versión incluye más funcionalidades.

Aquí tienes un vídeo de un test de velocidad entre un Apple Watch Series 1 y un Apple Watch Series 2 para que lo veas tú mismos:

¿Qué más le puedes añadir al Apple Watch ahora? Yo le pido más cosas a watchOS 3, pero no al propio reloj en sí.

Personalmente estoy muy contento con mi Apple Watch con caja de acero inoxidable, y no he pensado en ningún momento en cambiarlo por el modelo nuevo. Funciona a la perfección y creo que es un reloj perfecto para el día a día.

No obstante, es muy recomendable para los más deportistas dar el salto al Apple Watch Series 2, pero no por su velocidad, si no por las nuevas funcionalidades que Apple ha añadido a esta segunda versión del Watch.

El GPS y la resistencia al agua son imprescindibles en entornos desfavorables para la tecnología, y será el complemento perfecto para atletas y fanáticos de deporte.

¿Tú que opinas? ¿Crees que el Apple Watch 2 es más rápido que el Apple Watch 1? ¿Tienes el Watch Series 1 y cambiarás al Series 2?