Buscar mi iPhone podría estar disponible en un iPhone apagado muy pronto. Si hay una herramienta que tarde o temprano utilizamos todos, esa es Buscar mi iPhone. Esta funcionalidad de iOS nos permite encontrar nuestros dispositivos fácilmente en un mapa, gracias a los servicios de localización que incluyen todos los terminales de Apple. No obstante, no funciona con el dispositivo apagado, aunque eso podría cambiar pronto.

Buscar mi iPhone con el dispositivo apagado

Buscar mi iPhone lleva con nosotros desde el año 2010. No obstante, desde hace unos años se ha extendido desde iOS hasta OS X y macOS, e incluso está disponible en el Apple Watch.

Con Buscar mi iPhone podemos ubicar fácilmente en un mapa nuestros dispositivos de Apple que tengan esta funcionalidad activada y que además, estén vinculados a nuestro Apple ID. Con solo un par de pasos podemos localizar nuestro iPhone, bloquearlo o incluso obligarlo a emitir un aviso sonoro para encontrarlo más rápidamente. Pero…¿y si está apagado qué hacemos?

Si el iPhone está apagado no podemos usar Buscar mi iPhone, y eso es lo que quiere evitar Apple. Muchos ladrones han desistido de robar iPhone por su política de bloqueos, aunque todavía hay un mercado negro enorme con las piezas, que se venden internacionalmente.

buscar mi mac robado

Como nos cuentan desde Cult of Mac, Apple ha registrado en las últimas semanas una patente que podría hacer funcionar Buscar mi iPhone incluso con el terminal apagado. Apagado no quiere decir sin batería, ya que esto último no sería posible en el caso de que el iPhone no tuviera ningún tipo de energía.

Apple podría integrar en los iPhone algún tipo de “temporizador” que cada cierto intervalo de tiempo consultara sus bases de datos para saber si está siendo buscado, y de ser así, encenderse de forma automática y activar todos los servicio de localización. Esta tecnología recuerda significativamente a los WOL que se utilizan en los servidores, dónde un paquete que se envía por la red “revive” al dispositivo.

Localizar un iPhone apagado con Buscar mi iPhone podría ser posible muy pronto. Quien sabe.

¿Qué te parece la idea de que Apple pueda localizar iPhone apagados?