Cómo cargar ahora el iPhone en el MacBook Pro 2016. Cada vez escuchamos a más usuarios descontentos con el nuevo MacBook Pro 2016, con o sin Touch Bar, y la gran mayoría coincide con que Apple ha hecho mal las cosas, y ha complicado el hecho de cargar el iPhone desde el Mac. ¿Tú también?¿Quieres algunas soluciones?

Cómo recargar el iPhone desde el MacBook Pro late 2016

Hay varias opciones para cargar el iPhone desde el MacBook Pro 2016. Como seguro que ya sabrás a estas alturas, el MacBook Pro solo tiene puertos USB-C. Esto ha supuesto un problema para muchos de sus compradores, ya que la gran mayoría opina que esto es un atraso.

Personalmente creo que más bien es todo lo contrario. Apple nos está forzando a dar el salto a USB-C. No podemos vivir toda la vida con MagSafe o con Lightning, si no que debemos acostumbrarnos a un nuevo cargador universal para todo. Pero, ahora qué Apple ha cambiado los puertos del MacBook Pro, ¿cómo cargo el iPhone?

Tenemos varias alternativas para cargar el iPhone en el MacBook Pro 2016.

Adaptador de Apple USB-C a USB

Esta opción más económica de todas actualmente para cargar el iPhone desde el MacBook Pro 2016. La opción más cómoda para recargar nuestros iPhone con el MacBook Pro es a través de este adaptador. Apple temporalmente lo está vendiendo por 9 euros, aunque siempre podemos recurrir a la competencia.

adaptador usb c usb

Conectamos el adaptador al Mac, y el Lightning al USB. Fácil, ¿no?

Comprar | Adaptador USB-C a USB de Apple por 14 euros en Amazon

Comprar | Adaptador USB-C a USB por 9 euros en la Apple Store online

Adaptador USB-C a Lightning

Si no queremos andar con cien adaptadores encima, tendremos que recurrir a otra opción menos económica. El adaptador directo de USB-C a Lightning:

usb c lightning

Este adaptador tiene un precio de 25 euros, aunque poco a poco aparecen en Amazon otros de la competencia, aunque de momento no están certificados, o al menos los pocos que he visto.

Comprar | Adaptador USB-C a Lightning en la Apple Store Online

Comprar | Adaptador USB-C a Lightning de Apple por 37 euros en Amazon

Estas son solo algunas formas de cargar el iPhone en el MacBook Pro 2016, aunque con el pasos de los meses irán apareciendo muchas más, y más económicas. Es lo bueno de que el USB-C sea un conector mucho más popular que el MagSafe o el Thunderbolt, a pesar de las críticas.