Apple abre esta semana el primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones iOS en la ciudad de Nápoles. Es el primer centro de este tipo, aunque el gigante de Cupertino planea crear miles a lo largo del mundo, para formar alumnos de todas las edades para que aprendan a desarrollar para su sistema operativo móvil.

Apple abre el primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones iOS

Este primer Centro de Desarrollo abrirá sus puertas a 200 estudiantes en la ciudad de Nápoles. Durante aproximadamente 9 meses los alumnos accederán a los últimos equipos de la compañía (iPhone, iPad, MacBook y Apple Watch), con el objetivo de crear todo tipo de aplicaciones para estos productos.

El curso de formación que impartirán es totalmente gratuito, gracias a la gran inversión realizada por Apple para esta iniciativa, con la participación de la Universidad de Nápoles Federico II. Y no será la única universidad que participe en este programa, ya que son miles las instituciones que ya han solicitado formar parte de este tipo de programas.

La mecánica de trabajo se parecerá mucho a la de los talleres que ofrece la manzana mordida en sus tiendas. Se formarán pequeños grupos de trabajo, exigiendo cada vez un nivel más alto, y por supuesto fomentando en cierto modo la competencia para exprimir al máximo el potencial del estudiante.

Como curiosidad y como no podía ser de otra manera, Apple ha diseñado todas las salas dónde los estudiantes recibirán las clases cuidadosamente. Y por si te lo habías preguntado, los cursos impartidos en el Centro de Desarrollo de Aplicaciones iOS serán completamente en inglés. Incluidos los profesores.

Una vez más, Apple apuesta por la educación con la creación del primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones iOS en Nápoles. ¿Veremos algo así en España y Latinoamérica? Esperemos que sí.