Puede que en algún momento te preguntes cómo conectar un monitor HDMI al MacBook Pro 2016. El nuevo MacBook Pro de Apple no tiene conector HDMI, si no USB-C, por lo que tendremos que convertir ese puerto a otro que sea más frecuente, o comprar un cable ya destinado para este propósito. Te voy a dar diferentes opciones, y tú podrás la que creas conveniente o la más económica.

Conectar un monitor HDMI al MacBook Pro 2016 con USB-C

Si vas a comprar o has comprado un MacBook Pro 2016 con USB-C, no tienes por qué tirar tu monitor antiguo. A pesar de todas las críticas recibidas por esa evolución en los conectores, Apple permite, por supuesto, utilizar adaptadores para utilizar nuestros dispositivos antiguos. En este caso, un monitor HDMI.

El USB-C del MacBook Pro 2016 tiene diferentes funcionalidades. Una de ellas es la de DisplayPort, un puerto que todo el que pase por un Mac conoce, y que muchos usamos diariamente mediante un adaptador para conectar cualquier monitor HDMI. Para el nuevo MacBook Pro Touch Bar o sin ella, necesitarás uno de estos adaptadores para poder conectarlo.

Tu monitor tiene HDMI hembra. El MacBook Pro tiene un puerto USB-C hembra, así que vamos a buscar adaptadores y cables USB-C Macho a HDMI Macho:

chotech usbc hdmi

  • Adaptador VTin SB-C Macho a HDMI Hembra – Comprar en Amazon por 14,99 euros. Una opción muy económica, pero tendrás que utilizar un cable HDMI Macho a Macho para conectarlo al monitor.

vtin usb c hdmi

  • AUKEY USB-C Macho a 3x USB 3.1 + 1x USB-C + 1 HDMI hembra – Comprar en Amazon por 30,99 euros. Una de las mejores opciones para convertir un puerto USB-C en un todo en uno. Así tendrás todos los puertos necesarios en tu día a día en un solo adaptador.

aukey hub usb c

Hay muchos más adaptadores y cables en Amazon que nos permitirán utilizar un monitor HDMI con nuestro MacBook Pro 2016 con USB-C. Personalmente la opción que más me convence es la de tener un cable largo que se conecte directamente al monitor HDMI. No me gusta ver al lado del Mac un conversor, pero a veces que hay otra manera si necesitamos todos estos puertos.

¿Ya sabías cómo conectar un monitor HDMI al MacBook Pro 2016?