Increíble, pero las copias de seguridad en iOS 10.2 son 1000 veces más seguras que en iOS 10. La primera beta de iOS 10.2 no solo ha traído novedades en lo relativo a sus funcionalidades, como los nuevos emoji, si no que también ha incluido entre sus líneas de código una encriptación muchísimo más potente que en ninguna otra versión anterior.

Hackear una copia de seguridad de iOS 10.2 es 1000 veces más difícil

En iOS 10.0, Apple cambió el formato de las copias de seguridad, añadiendo una nueva capada de seguridad.

Pero las cosas no fueron bien, se abrió la puerta a una vulnerabilidad crítica, que permitía a los hackers descubrir la contraseña del usuario en la copia de seguridad con muchísima facilidad. El mecanismo de seguridad que validaba las contraseñas no tenía la suficiente seguridad.

El proceso de fuerza bruta se aceleró 2500 veces, lo que permitía incluso el uso de diccionarios para tratar de averiguar la contraseña, o directamente el uso de la fuerza bruta. En tan solo 3 o 4 horas cualquier ordenador convencional podía recuperar la clave de una copia de seguridad.

No obstante, las cosas han cambiado en iOS 10.2. En la primera beta de iOS 10.2 Apple añadió una pequeña sorpresa para los hackers. No solo se ha encriptado totalmente la base de datos que almacena toda la información de la copia de seguridad, si no que se ha mejorado la forma en la que se valida la contraseña del usuario.

Ahora el proceso requiere muchísima más capacidad de procesamiento, además de más iteraciones. Lo que ha incrementado 1000 veces el tiempo necesario para hackear la contraseña del usuario que ha creado la copia de seguridad.

La contraseña de las copias de seguridad en iOS 10.2 son más seguras que nunca. Un hacker necesitaría 1000 años para crackearla.

¿Que opinas de que Apple haya incrementado tanto la seguridad de las contraseñas de las copias de seguridad en iOS 10.2?