Nos acabamos de hacer eco de una noticia de esas alucinantes dónde las haya. Tiene que ver con Live Photos. Como sabrás, las Live Photos son fotos en movimiento cuyo resultado es espectacular y nos encanta. El problema es que podrían ser bastante peligrosas si se utilizan para identificar al usuario en una de esas apps bancarias que utilizan el reconocimiento facial como método de desbloqueo. Un investigador lo hace conseguido, ha podido iniciar sesión en varias cuentas solo con Live Photos.

Las Live Photos son peligrosas, las apps bancarias con reconocimiento facial también

Este tipo de fotos son una pasada pero también peligrosas, porque muestran tu cara desde muchas perspectivas diferentes y en movimiento. Simula totalmente real para una aplicación con un sistema de reconocimiento facial, como pueden ser estas apps bancarias, porque no es capaz de distinguir si está ocurriendo en tiempo real o no. Un error muy grande.

Como leemos en Business Insider, un investigador, ha afirmado que dos apps bancarias concretas pueden ser pirateadas con Live Photos.

live photo peligrosa

Este sistema, de reconocimiento facial que aparentemente es más seguro, podría no serlo tanto. Este sistema está en auge en EEUU. El investigador, ha descubierto que puede acceder a muchas cuentas de usuarios solo con un Live Photo. ¡Es muy peligroso esto!

¿Cómo lo hizo?

Con dos móviles. En uno abrió la app bancaria en la que se inicia sesión con un selfie. En otro móvil, fue a la galería y abrió un Live Photos. Colocando los dos dispositivos juntos, pudo iniciar sesión en 2 apps bancarias diferentes. Así de sencillo.

Recomendación: Pin o huella siempre

Usa siempre que puedas PIN y olvídate del reconocimiento facial. Si tienes Live Photos ya ves que es bastante peligroso.

Supongo que MasterCard podrá olvidarse de los pagos con selfie. Yo desde luego no me fío nada de esto. Prefiero huella digital o PIN. Si tu móvil tiene lector de huellas, no te lo pienses dos veces.

¿Qué opinas de este tema?