Desde Palo Alto Networks han dado con un nuevo y peligroso hallazgo en los MacBook, un troyano para Mac bajo el nombre Komplex Trojan. Una de las ventajas de tener un Mac, es que por lo general hay menos virus, malware y troyanos, sin embargo, este parece haberse colado y es bastante peligroso.

¿Qué hace el troyano Komplex?

Este peligroso troyano es capaz de descargar, ejecutar y borrar archivos en un Mac. Es altamente peligroso, porque si infecta tu MacBook podrá hacer lo que quiera, a rienda suelta descargando más software malicioso y eliminando tus archivos.

Este troyano deja un PDF en el sistema que está infectado. Este archivo habla de la carrera especial rusa desde 2016 hasta 2025… todo muy extraño. Lo que hace es confundir al usuario y que parezca un archivo normal.

Hace uso de la vulnerabilidad Mackeeper

Este troyano afecta a los usuarios utilizando la vulnerabilidad Mackeeper. Si no lo tienes instalado, estás a salvo. Pero como lo tengas instalado, podrías ser una víctima.

Por el momento, se desconoce el número de infectados

La empresa de seguridad, Palo Alto Network, ha aclarado que desconocen los usuarios infectados. Creen que pocos dado el alcance y la rapidez con la que han conocido la existencia de este troyano. Un troyano que por cierto, es similar a Carberp.

Por seguridad, recomendamos que ante cualquier mínima sospecha, le hagas un análisis a tu Mac por si las moscas. Si notas algo raro, ponte en contacto con nosotros.