Descarga Oversight para Mac y bloquea tanto la webcam como el micrófono. Este software para macOS Sierra, compatible también con Yosemite y El Capitán, está pensado para bloquear o solicitar permiso a todas las aplicaciones que traten de utilizar la webcam o el micrófono. ¿Por qué? Para evitar un que cualquier malware utilice estas vías para chantajearnos o cualquier otro tipo de fin malintencionado.

Descarga Oversight para Mac: control absoluto de webcam y micrófono

¿Crees que el malware para Mac no existe? Por supuesto que existe, aunque no es tan frecuente ni mucho menos como en Windows. Lo que pasa es que hay que ser un poco más “bruto” para infectarse en macOS, ya que la forma de instalar las aplicaciones y la seguridad predefinida del sistema operativo de los Mac lo impiden.

No obstante, hay virus, gusanos y Troyanos entre muchos otros software malignos para macOS. En concreto, los más preocupantes suelen ser los Ransomware (aquellos que secuestran nuestros archivos) y los troyanos (capaces de acceder a nuestros archivos, webcam, micrófono u otras funcionalidades del sistema operativo de forma remota).

No todos los troyanos tienen la funcionalidad de acceder a nuestra webcam y micrófono. Algunos están especializados en esta funcionalidad, pero otros muchos se dedican fundamentalmente al robo de cuentas, sobre todo bancarias. No obstante, hoy nos centraremos en el primer tipo que hemos comentado.

Oversight, control absoluto de la webcam

Oversight es un software para Mac que nos alertará siempre que un programa o servicio de nuestro Mac trate de acceder a la webcam o al micrófono. Mediante una simple alerta de “Permitir” o “Bloquear” podremos activar o desactivar esta funcionalidad.

Mira esta foto:

zuckerberg webcam tapada

El fundamento de descargar Oversight para Mac es este. Zuckerberg, el creador de Facebook, lleva tapada tanto la webcam como el micrófono de su Mac. ¿Por qué? Pues para prevenir una posible infección que acceda de forma remota a la webcam de su Macbook y que luego traten de chantajearlo o robarle información confidencial de Facebook mediante el micrófono.

Chema Alonso, al que personalmente considero uno de los mejores hackers del mundo, hace mucho tiempo que repite lo mismo. Es fundamental llevar la webcam tapada. ¿No te has cambiado nunca mientras estabas frente al Mac? Pues imagínate lo que podría ocurrir si te están grabando.

Descargar Oversight para Mac es una forma rápida y cómoda de estar un poco más seguros si utilizas mucho la webcam o el micrófono y no los puedes tapar. Te pedirá acceso siempre a estas dos funcionalidades y controlarás tú quien o qué se ve.

Descarga | Oversight para Mac totalmente gratis